Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reconocido cineasta Jorge Vignati falleció este miércoles luego de ser internado días atrás por problemas respiratorios.

El realizador audiovisual, camarógrafo y director de fotografía tiene más de 80 películas y documentales en su haber, entre nacionales y extranjeras.

Su trabajo tuvo gran influencia durante la segunda mitad del siglo XX. Compartió proyectos junto al director alemán Werner Herzog (Fitzcarraldo, La balada del pequeño soldado y Gasherbrum, la montaña radiante), al italiano Dino De Laurentiis y al estadounidense Dennis Hopper.

Jorge Vignati también participó de logradas producciones para Discovery Channel, National Geographic, History Channel, ZDF y la RAI.

Fue miembro de la llamada 'escuela cusqueña de cine' junto a Martín Chambi, con quien trabajó en un corto llamado Danzante de Tijeras en el año 1972.

Un cineasta de toda la vida

Jorge Vignati no ocultaba su pasión por el cine y así lo demostraba en las entrevistas que ofrecía, donde contaba con nostalgia los inicios de su carrera.

"Cuando me preguntaban qué vas a estudiar, yo decía me gusta el cine. Mis padres me decían 'estás loco, cine, te vas a morir de hambre'. Tenían razón, pero era lo que me gustaba", confesó alguna vez al Ministerio de Cultura.

La relevancia de su trayectoria como cineasta fue reconocida en la edición número 16 Festival de Cine de Lima, donde lo homenajearon.

TAGS RELACIONADOS