Jorge Maronna (Difusión)
Jorge Maronna (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo será el show que presentarán el 2 y 3 de noviembre en el teatro del Pentagonito?

Es una antalogía llamada ¡Chist!, un espectáculo que ya cumplió siete años de vida y por eso es muy querido. Se van a divertir mucho, ya que es un espectáculo prometedor con géneros diferentes e instrumentos informales... Recuerdo mucho la calidad de la gente peruana, el público que es muy explosivo, su comida deliciosa, el cebiche maravilloso y los museos que me gustaron mucho.

¿Cómo logran mantenerse vigentes tras 50 años de carrera? ¿Han pensado en el retiro?

Lo hacemos con mucho trabajo de creación y de pulir el espectáculo.Seguimos actuando con éxito y continuaremos trabajando. Les Luthiers es un fenómeno que sigue muy vigente y no habría razón para dejarlo... Es cierto que no tenemos la misma energía, bordeamos los 70 años, pero nuestro trabajo no requiere un esfuerzo físico mayor, solo de una concentración mental enorme.

¿Cómo ha sido para ustedes recibir el Premio Princesa de Asturias de Comunicación?

Estamos emocionados, es un lujo haberlo ganado, ya que es un galardón muy importante en el mundo después del Premio Nobel. Lo han recibido diversos argentinos del mundo de las artes y nos honra. Es el mayor logro, ya que entre los candidatos estaban gente importante, como el director Martin Scorsese. Debemos ir a España en setiembre para recibir el premio.

TAGS RELACIONADOS