Jorge González ya se encuentra mejor luego de sufrir un accidente cerebrovascular. (CNCA)
Jorge González ya se encuentra mejor luego de sufrir un accidente cerebrovascular. (CNCA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras un año de rehabilitación por un accidente cerebrovascular, el ex líder de Los Prisioneros, , reapareció en un evento privado – organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) – donde la presidenta Michelle Bachelet le hizo entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

Pese a que González asistió al salón de La Moneda para recibir el galardón, solo se reunió con la mandataria y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Sin embargo, su padre acudió a la ceremonia pública y habló de la salud de Jorge González.

"Es un orgullo estar en este Palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y haber recibido este premio en nombre de mi querido hijo Jorge. Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes, pero las condiciones de salud no están al cien por ciento, aunque pronto va a estar bien", dijo el progenitor del músico chileno.

El reconocimiento a la Música Nacional Presidente de la República se entrega anualmente desde 1999 a diversos artistas que han aportado a la cultura chilena. Entre los galardonados en la categoría Música Popular durante los últimos años se cuentan Inti-Illimani, Los Jaivas, entre otros.

TAGS RELACIONADOS