Jorge Benavides: "Aún piden que me junte con Carlos Álvarez". (USI)
Jorge Benavides: "Aún piden que me junte con Carlos Álvarez". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de más de un año fuera de la pantalla chica, regresa esta noche con el programa humorístico JB en Willax, que se emitirá todos los sábados, a las 10 de la noche, en este canal de cable. Y, como siempre, estará acompañado por Alfredo Benavides, Carlos Vílchez y Enrique Espejo 'Yuca'.

¿Qué novedades traerá tu espacio humorístico en Willax?Es un programa de humor que está hecho por profesionales, porque lamentablemente, ante la salida de El especial del humor (de las pantallas), he visto que se han hecho muchos intentos desesperados por hacer humor en televisión.

¿A qué programa te refieres?Versus, que era de competencias y se convirtió en un programa cómico. Inclusive, me causó mucha gracia ver que pusieran a Yaco Eskenazi con Carlos Álvarez; claro, sin desmerecer las cualidades de Yaco como animador, pero esa dupla fue forzada. Por eso digo "zapatero a tus zapatos".

¿Por qué ya no sigues en la señal abierta televisiva?Ya había tenido otras propuestas y no me llamaron la atención… Pero hay programas que se han convertido en favoritos en la señal de cable, y no hay que desmerecer ningún medio porque hasta en Internet hay programas y tienen millones de visitantes. El futuro de la televisión será el Internet y para eso me estoy preparando.

¿Cuál fue la razón del final de El especial del humor?Ráting teníamos, pero ellos (canal Latina) se dieron cuenta de que se venía una ola de moda de los realitys, no solo en el Perú, sino en países hermanos; entonces, el formato de humor que nosotros usábamos ya no se hacía.

¿Y cuál fue el motivo de tu salida de Latina?Nunca quedó claro… La gente se aventuró a decir que fue un abuso que una figura de Latina fuera tratada de esa manera, porque se dejó entrever que me habían sacado, pero eso no fue así. Yo siempre estuve en conversaciones con el canal.

Entonces, si el canal quería que siguieras, ¿qué pasó?Luego de que se paró El especial del humor, el canal estuvo buscando un formato tipo reality que tuviera que ver con el humor, y me presentaron un programa de México en un video, pero era más para un conductor y yo conductor no soy. Yo soy un humorista nato e imitador, así que lo rechacé. Pero siguieron buscando otras opciones para mí. Siempre estuvieron atentos a que continuara, pero lamentablemente mi contrato se terminó.

¿Crees que se perderá el humor clásico en señal abierta?No creo que se vaya a perder, todavía la gente espera la parodia para reírse de la realidad, pero hay que pensar en futuro y todo va evolucionando.

¿Qué opinas de los espacios cómicos como El Reventonazo y Habla bien que aún están en la TV?Cada programa tiene su estilo clásico y la gente los sigue. No voy a negar que a veces me entretienen y me divierten algunas secuencias, tampoco yo soy el dueño absoluto del humor.

¿Qué te divierte?Siempre me entretengo con 'Nabito' en el programa de Ernesto Pimentel. Y de Carlos Álvarez, ya hablando como televidente, soy admirador de su trabajo, es un excelente imitador, comediante y cada vez que lo veo me divierte, él es muy bueno.

¿Y hay la posibilidad de volver a trabajar con Carlos Álvarez?Nunca hay que decir "de esta agua no beberé"… Quién sabe que en un futuro no muy lejano se presente esa oportunidad… Hasta ahora en las redes sociales la gente sigue diciendo: "¿Por qué no se juntan? Juntos eran dinamita".

¿Ya estás trabajando en otro proyecto?Aunque no lo creas, ya he pensado en hacer un programa por Internet, paralelo a mi programa de Willax.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS