Jonathan Moly ha estado desde pequeño en la música. Antes de los 15 años ya formaba parte de la popular orquesta juvenil Salserín y ha conquistado el mundo de la salsa con sus temas como solista. En entrevista con Perú21, hizo un repaso por su carrera y habló sobre su más reciente canción 'Se fue'. El salsero vuelve a Lima y este jueves 31 de octubre estará ofreciendo un concierto en el centro comercial Minka, junto a otros artistas como De La Ghetto, Ken Y, entre otros. La entrada es libre.
Acabas de estrenar Se fue.
Sí, es una canción que habla de todas esas personas que en las redes sociales muestran cosas que realmente no es lo que les está pasando en su vida real. Si alguien está triste, no lo suele demostrar en redes, solo ponen lo bonito. Este tema habla de una relación en la que la otra persona publica en redes que todo es perfecto, pero tú sabes que nada está bien entre ustedes.
Este jueves vuelves a dar un concierto en Lima.
Así es, va a ser un reencuentro bonito con el público del Perú, ya tenía más de un año sin venir. Cantaré muchas canciones que ya la gente conoce y, obviamente, mi nuevo tema. También quiero compartir con los artistas que estarán en este concierto.
Antes de los 15 años ingresaste a Salserín, ¿cómo fue aquella época?
Es una orquesta gigante que conocen en todo el mundo y, para mí, fue mi universidad, donde aprendí todo. También vine por primera vez al Perú y estoy muy agradecidos con quienes creyeron en mí. Cuando yo entré, ya hacían giras, novelas y eso fue algo que me permitió aprender lo que realmente es el mundo de la música.
¿Y cómo fue empezar una carrera desde cero luego de salir?
Al principio, fue un pequeño shock, Cuando sales de la agrupación, se acaban las giras, las novelas y tienes que elaborarlo por ti, por ti mismo. Y claro, ahí hay gente que quizás te recuerda y sabes y te guarda cariño, pero, honestamente, no es igual.
También estuviste en Factor X, en el extranjero, ¿tienes pensado participar en algún proyecto en Lima?
Me gustaría mucho hacer algo acá en el Perú, que al igual que Colombia, son países que tienen demasiado demasiado talento emergente. Y sí, creo que sería muy interesante.
Para culminar, Moly dijo sentirse feliz de volver a encontrarse con sus seguidores peruanos e invitó a todos a que acudan a su concierto en el centro comercial Minka.