Escena del baño en “Joker” no estaba escrita en el guion original, Joaquin Phoenix improvisó.  (Foto: Warner Bros.)
Escena del baño en “Joker” no estaba escrita en el guion original, Joaquin Phoenix improvisó. (Foto: Warner Bros.)

Tras el exitoso estreno de ‘, poco a poco se van develando detalles curiosos acerca de la película de Todd Phillips. Screenplayed publicó un video en donde el director revela que junto a Joaquin Phoenix cambiaron una escena de último momento.

La secuencia a la que se refirió Phillips, es cuando Arthur Fleck asesina a tres sujetos dentro del metro, de Ciudad Gótica. Después del crimen, él llega a un baño y empieza a bailar. Esta escena es considerada por muchos como una de las mejores; sin embargo, Todd y el guionista Scott Silver la habían pensado de otra forma.

“En el guion, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ‘¿Qué he hecho?’”, comentó Philiph.

“Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente, agregó.

“Había pasado una hora y dije: ´Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin’. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo, solos, en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película”, finalizó.

La película “Joker” es sin duda alguna una de las más populares, polémicas y comentadas. Es por ello que sus fanáticos están al tanto de todo los detalles nuevos que aparezcan.

Recientemente una escena que fue eliminada de la película fue publicada en Twitter y generó furor en redes sociales.

En el video, que dura dos minutos, se ve a Arthur discutir con Randall afuera del local Ha Ha’s, justo un momento después de que fuera despedido.


TAGS RELACIONADOS