(AP)
(AP)

Cynthia Lennon, la primera esposa del ex guitarrista y cantante de , John Lennon, murió de cáncer en su casa en España a los 75 años.

El deceso se anunció el miércoles en la web y la cuenta de Twitter de su hijo, Julian Lennon, y fue confirmado por su representante.

Cynthia Lennon – In Loving Memory — Julian Lennon (@JulianLennon)

Cynthia Lennon falleció en su casa en Mallorca "tras una breve, pero valiente batalla con el cáncer", dijo el representante en un comunicado. Agregó que Julian Lennon acompañó a su madre en todo momento.

"La familia está "agradecida por sus oraciones. Por favor respeten su privacidad en este momento difícil", expresó.

Julian Lennon también publicó un video en homenaje a su progenitora con una canción que escribió para ella. En sus letras, le agradece por haber sacrificado su vida por él.

Cynthia y John Lennon se conocieron en la escuela de arte en Liverpool y se casaron poco después de que The Beatles alcance la fama. Al principio, el hecho de que Lennon estaba casado se escondió para proteger su imagen de ídolo adolescente.

La pareja se divorció en 1968 luego que John Lennon comenzó su relación con la artista japonesa Yoko Ono.

El autor Hunter Davies, quien escribió la única biografía autorizada de The Beatles en 1968, describió a Cynthia como una "mujer encantadora" que fue maltratada por su afamado esposo. Dijo que a diferencia de John Lennon, ella era "tranquila y reservada y calmada" y que "no era para nada una hippy".

En su libro, Cynthia describió el maltrato de John Lennon. Julian fue su único hijo con el músico.