John Lennon está de cumpleaños: Recordemos 10 de sus grandes éxitos en Spotify. (Reiniciando.net)
John Lennon está de cumpleaños: Recordemos 10 de sus grandes éxitos en Spotify. (Reiniciando.net)

fue el líder histórico de . Un músico que, además, tuvo una gran carrera en solitario desde 1970 a 1980. Tanto así, que alguna de sus canciones se han transformado en un reflejo de la sociedad en ese entonces.

El 8 de diciembre de 1980, fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático del artista —a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum 'Double Fantasy'—. Le disparó por la espalda 5 veces, en la entrada del edificio en que vivía.

Sin más, te dejamos algunos de sus grandes éxitos disponibles en :

ImagineConsiderada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos y entonada como un himno a la paz. La revista Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos en 2004.

Jealous guyFue publicada por primera vez en el álbum de 1971, 'Imagine'. Es una de las canciones más versionadas de John Lennon, con al menos 92 versiones distintas, entre las que figuran autores como Donny Hathaway, the Black Crowes, Jeff Tweedy, Peter Criss (exbaterista de KISS), Cueshe y Deftones.

LoveDel disco 'Plastic Ono Band', lanzado en diciembre de 1970. Este trabajo musical traía a un Lennon renovado luego del fin de The Beatles y tras editar un triplete de discos experimentales que pocos lograron entender. Este LP quedó dentro de los discos mas aplaudidos del año y con el paso del tiempo es considerado como un trabajo musical de antología para la historia del rock.

Starting overEsta es una canción publicada en su disco 'Double Fantasy' en 1980, el último disco en vida del músico británico. El single fue lanzado el 9 de octubre, día en que Lennon celebraba sus 40 años. Fue la canción elegida para promocionar el disco que lo traía nuevamente a la escena musical. El exBeatle pasó cinco años sin editar nuevo material musical tras quedar al cuidado de su nuevo hijo, Sean Lennon.

MotherDel álbum de 1970 'Plastic Ono Band'. Una versión más corta sería utilizada como sencillo y posteriormente sería publicada en el álbum recopilatorio de 1975 'Shaved Fish', así como en 'Lennon Legend: The Very Best of John Lennon'. Escribió esta canción en memoria a su madre, quién muró atropellada por un policía ebrio cuando el músico tenia apenas 17 años de edad.

WomanEstá dedicada a su mujer, Yoko Ono. En la introducción, se puede escuchar a John Lennon susurrar: "For the other half of the sky" ("Para la otra mitad del cielo"), expresión que fue acuñada por Mao (máximo dirigente del Partido Comunista de China). En una entrevista para la revista musical Rolling Stone, concedida el 5 de diciembre de 1980, Lennon declaró que 'Woman' era una "versión madura de la canción hecha con The Beatles llamada 'Girl'

Mind gamesUno de los momentos más creativos de Lennon entre 1971 y 1974. El disco homónimo a esta canción no tuvo un éxito como el de 'Imagine' o 'Wall and Bridges'. Pero para sus fanáticos, esta canción destacó por su brutal honestidad.

Give peace a chanceEn 1990 se reeditó el álbum póstumo en vivo de Lennon con la banda 'Elephant's Memory', Live in New York City (grabado en 1972). En ese disco se acreditó únicamente la composición de este himno de protesta a John Lennon. Esta canción se inició con la famosa 'encamada por la paz' que realizó junto a Yoko Ono.

HowUna de las grandes canciones incluidas en el Lp 'Imagine' (´8 de octubre de 1971), su segundo trabajo musical (y no experimental) en calidad de solista.

Watching the wheelsPublicada en mayo de 1981, cuando aún no se cumplía un año de la muerte de este gran artista. La canción fue el tercer y último sencillo extraído del prestigioso 'Double Fantasy'.