¿Sabía que Joaquín Sabina tiene una gran amistad con Alfredo Bryce Echenique? (Perú21)
¿Sabía que Joaquín Sabina tiene una gran amistad con Alfredo Bryce Echenique? (Perú21)

1. Jimena Coronado, la 'Rosa de Lima':

conoció a Jimena en Lima en 1998, cuando ella trabajaba como reportera gráfica. Al año siguiente, cuando se reencontraron en México, quedaron flechados y formaron un noviazgo. Desde ese entonces, Sabina es bastante asiduo a nuestra ciudad, pese a que hoy vive con Jimena en España. La canción 'Rosa de Lima' está inspirada en la limeña que le robó el corazón.

2. Su amistad con Alfredo Bryce Echenique:

El cantante y el escritor peruano mantienen una muy buena amistad. Cuando Sabina viene de visita, lo acompaña en sus noches de bares y bohemia. En este video de 2010, la prensa los sorprendió saliendo de La Noche de Barranco a las 6 de la mañana.

3. El taller de :

La canción 'Resumiendo' regala una línea al pintor peruano, y dice "una noche te vimos con Tola bajar la escalera". Se piensa que en una época ambos artistas fueron buenos compañeros de copas.

4. Apoyo a Susana Villarán:

El año pasado, con motivo de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, , Sabina opinó lo siguiente desde su residencia en España: "Yo creo que a Susana Villarán la quieren revocar porque fue demasiado honrada para los parámetros que se acostumbraban en la vida municipal de Lima, así que estoy radicalmente en contra de su revocación y ojalá que ustedes también lo estén. Seguramente ustedes se preguntarán qué hace un español metido en estos líos de opinar y yo explicaré que tengo más de la mitad del corazón limeño, que mi casa en Madrid está llena de limeños y limeñas, y que naturalmente nos preocupan las cosas del Perú y las discutimos a menudo", dijo en aquel video.

5. Recitales junto a Joan Manuel Serrat

Los músicos españoles presentaron en Lima sus giras a dúo 'Dos pájaros de un tiro' y 'Dos pájaros contraatacan', en 2010 y 2012, respectivamente. Ambos conciertos fueron un éxito a auditorio lleno, e hicieron historia en nuestra capital. En esta hilarante entrevista con , realizada en el 2010, ambos músicos compartieron chistes y experiencias.