Copa América

Jimmy Santi rompe en llanto tras ser estafado con 200 mil dólares: "Podría quedarme ciego"

El cantante señaló, entre lágrimas, que depositó su confianza en su secretaria Elena Herrera Cotrina y su esposo Carlos Villanueva, pero que estos terminaron robándole los ahorros de su vida.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Jimmy Santi, recordado intérprete de 'Chin Chin', en conversación con el programa 'Tengo algo que decirte', denunció haber sido víctima de estafa por parte de su secretaria Elena Herrera Cotrina.

El cantante señaló, entre lágrimas, que depositó su confianza en Herrera Cotrina y su esposo Carlos Villanueva, pero que estos terminaron robándole los ahorros de su vida. 

Según el artista, la mujer lo ayudaba a administrar sus negocios dedicados a la promoción de eventos y al abastecimientos de productos a diversas municipalidades. 

Tras ganarse su confianza, Herrera Cotrina pidió varios préstamos bancarios a nombre de Jimmy Santi con la excusa de seguir invirtiendo en sus empresas. Mientras esto sucedía, Villanueva consiguió hacerse socio de los negocios del cantante. 

Pese a que Santi se dio cuenta que algo no cuadraba en las cuentas de sus empresas, ya era demasiado tarde: Villanueva fugó a Estados Unidos y su esposa dejó de contestarle las llamadas.

La abogada del artista señaló que pusieron la denuncia por estafa contra ambos, pero que los acusados no han asistido a ninguna de las 18 audiencias a las que fueron citados.

DEVASTADO 

Santi, quien tiene un problema de salud en los ojos, aseguró que su condición podría empeorar hasta perder por completo su visión.

"Tengo 72 años, tengo el peligro de quedarme ciego en 4 o 5 años porque tengo la mácula malograda, entonces podría quedarme ciego y sin dinero. ¡Por qué me hace esto la justicia!", imploró el cantante.

Tags Relacionados:

Jimmy Santi

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada