Jimena Espinoza asegura que la presencia del notario y de jurados anulan toda suposición de fraude. (Mario Zapata)
Jimena Espinoza asegura que la presencia del notario y de jurados anulan toda suposición de fraude. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ha generado decenas de críticas en las redes sociales, ya que no la consideran merecedora de la corona por su pobre desempeño en la competencia. La mayoría de cibernautas tenían como su favorita a Miss Lambayeque, Ximena Montenegro, quien quedó en segundo lugar, pues la vieron mejor preparada en el concurso.

Eso no es todo, la modelo dejó entrever que el certamen de belleza estaría arreglado. "¿Para qué tanto esfuerzo, tanto sacrificio si al final la ganadora lo define un auspiciador? ¡Bien Miss Perú!… Me fui del concurso y defiendo ahora a las otras chicas que merecían ganar", escribió en su cuenta de Twitter.

Las suspicacias sobre supuestas irregularidades en el Miss Perú también se iniciaron luego que la exconcursante, Rosángela Espinoza, aconsejara hace un mes a Ximena Montenegro que no participara porque Jimena ya tenía el triunfo asegurado.

Al respecto, Jimena se defendió de las acusaciones. "No sé de dónde sacó esa información. La organización lo hizo todo claro. Hubo notario y jurados. Me da pena que la gente se exprese así, porque están quitando mi esfuerzo como si las cosas están compradas y eso no es así", señaló.

Por su parte, Ximena Montenegro aseguró que "no hubo fraude" y respeta la decisión del jurado.