Milett Figueroa está a un paso de quedar fuera del Miss Perú Universo 2016. (USI)
Milett Figueroa está a un paso de quedar fuera del Miss Perú Universo 2016. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes serán presentadas las 40 candidatas al Miss Perú Universo 2016 para su primera clasificación. Sin embargo, la participación de en esta fase del certamen aún es incierta, debido a la afección a la piel que la aqueja producto de un cuadro de estrés.

Al respecto, Jessica Newton, organizadora del concurso de belleza, indicó al programa En Escena, que la alergia que en un principio le brotó en el pecho a Milett Figueroa se ha extendido a su espalda, hombros y rostro.

"Los médicos le han pedido que se mantenga al margen de la televisión y los diarios. Ella hizo un esfuerzo presentándose en la conferencia de prensa como una candidata más, pero ha empeorado", explicó Jessica Newton.

Por ello, Jessica Newton tomó la decisión de esperar que Milett Figueroa se recupera hasta que el límite de la elección lo permita, pero que si no lo hace, la dejará ir.

"(En Internet) Me dicen 'eres mala, no la quieres'. No es que no la quiera, porque la quiero le voy a dar importancia a su salud, luego al certamen. No puedo sacrificar a las otras candidatas para que ella pueda competir", declaró Jessica Newton.

Finalmente, Jessica Newton dijo que, si Milett Figueroa tiene que abandonar la competencia por motivos de salud, la convocará para una próxima ocasión. "Tiene 23 años y en el momento en que esté lista, ya sea este año o el próximo, voy a estar feliz de tenerla en el certamen", declaró.