Jéssica Newton: “El concurso del Miss Perú se debe descentralizar”

La encargada del certamen de belleza contó que la entrega de la corona a la nueva reina será en provincia.

Jéssica Newton

Jéssica Newton. (Perú21)

Jéssica Newton. Organizadora del Miss Perú Universo. (Perú21)

Perú21

Mario Panta

La ex reina de belleza Jessica Newton aseguró que ya alista el concurso del Miss Perú Universo para elegir a la nueva reina peruana que nos va a representar el próximo año a nivel internacional.

¿Qué planes se vienen con la Miss Perú 2018, Romina Lozano?
Romina está de descanso médico ahorita porque se está poniendo más bella. Tiene una suerte de actividades importantes que comenzó con la promoción del Dakar en Perú. Además, fue invitada para ser entrevistada y hacer la promoción internacional.

¿Cómo va con la preparación para el nuevo concurso del Miss Perú Universo?
Vamos a ver lo que haremos. Estamos muy felices por el impacto que tuvo el último certamen y queremos seguir creciendo como concurso. Este año solo serán 30 chicas las que participarán. Desde febrero viajaremos por todo el país en búsqueda de las candidatas. Con Maju Mantilla pensamos hacer la coronación en la selva y en Trujillo. El concurso se debe descentralizar.

¿Pero ya tienen definido si seguirán con un reality?
Tenemos cinco años de contrato con Latina. La próxima semana tendremos una reunión para definir qué haremos, si es un reality u otra cosa. Susana Umbert (gerenta de Producción de Entretenimiento) aún está de vacaciones, al igual que Luciana Olivares (gerenta de Estrategia y Contenidos), así que esperaremos que se reincorporen para ver qué haremos y definir las fechas.

¿Seguirás contando con Rodrigo González ‘Peluchín’ y Magaly Medina como jurados del certamen?
Primero tenemos que definir el formato para el concurso y luego quiénes participarán como jurados, pero siento que Magaly Medina y Rodrigo González tienen cualidades importantes para buscar a la candidata ideal.

¿Buscan repetir la repercusión internacional con el concurso de belleza?
Además de querer repetir el plato en sintonía para este año, ahora nos toca darle valor y credibilidad apoyando a que las cifras (sobre la violencia contra la mujer) cambien. No solo es denunciar sobre varios casos, sino hacernos responsables y ayudar a que todo esto sea distinto.

Entonces, ¿seguirán con la misma línea para frenar la violencia contra la mujer?
¡Sí! Estoy horrorizada por la cantidad de abusos que hay contra la mujer en todo el mundo. Pasé fiestas en España y allá también hay asesinatos. La mujer debe aprender a defenderse y denunciar. El denunciar la agresión no es un arrebato, es un derecho.

DATO

- Con las candidatas del Miss Perú 2018 buscamos concientizar a la gente sobre los cuidados a la piel por la exposición al sol”.

Ir a portada