Jerry Rivera
Jerry Rivera

El salsero puertorriqueño , quien se presentará este sábado en el Sunset Colors Festival, en la Explanada Bahía Pulpos, aseguró que ha sido convocado para un proyecto musical en .

¿Qué novedades presentarás en el espectáculo?
Siempre que voy allá la paso bien. Presentaremos el nuevo sencillo “Me hace daño amarte”, que se está posicionando en la lista de los Billboard.

¿También cantarás el tema que grabaste con tus hijos?
Se llama “Vuelve” y será parte del repertorio... Estoy contento de que mis hijos (Zeila y Gerardo) hagan lo que les gusta. Tenemos muchos proyectos juntos. Sería bonito cantar en un mismo escenario, pero ahora ellos deben seguir su camino.

¿Harías una colaboración con un artista urbano?
Yo hice una con Voltio y fue algo que no se planificó porque queríamos hacer algo distinto, fuera de lo que soy yo. No estoy buscando hacer colaboraciones. La gente espera temas de salsa bonitos, rítmicos y bailables... Mi próxima canción se llama “Mira” y es una salsa con mucho ritmo.

¿Crees que hay menos representantes salseros?
No hay plataformas en donde dejarse ver. En Spotify tienes distintas plataformas para escuchar música urbana, pero en salsa solo hay un par. No han surgido figuras salseras porque no hay tantas oportunidades, pero la gente trabaja para extender las oportunidades del género tropical.

¿El género urbano desplazó a la salsa?
Si el género urbano y el reggaetón triunfaron es porque han trabajado duro. El que otros géneros no tengan el mismo éxito no es su culpa. Me incluyo. Cada uno debe hacer su trabajo y lo que han hecho en el género urbano es respetable.

¿Cómo fue la experiencia de ser ‘coach’ de La voz Perú?
Fue una escuela sin límites. Cada vez que recuerdo el proceso, resumo una carrera de 20 años en 5 meses, cuando vez al artista y lo escuchas. Fue maravilloso y aprendí mucho.

¿Existe la posibilidad de retomar el reality?
He conversado con Susana Umbert (gerente de producción de entretenimiento de Latina) y quieren retomarlo, pero no sé si el mismo programa. Tienen otras opciones que no necesariamente es con La voz. Cuando me lo digan, yo estaré feliz de hacerlo... Este año haré un nuevo disco para los fans y quizá se dé el programa. Yo estaré encantado de hacerlo.

¿Sabes cómo está la salud de tu ex compañero de La voz Perú, José Luis Rodríguez el ‘Puma’?
Yo hablo con José Luis, pero no le pregunto detalles. Siempre que hablo con él le digo: “Te extraño y te admiro”. Le hablo de manera positiva y no le pregunto por su salud. Lo único es hacerle saber que la gente está con él y que lo amamos. Sé que está mejor (luego del trasplante de pulmón). Es una leyenda de la música, es historia para todos y un ejemplo a seguir.

TAGS RELACIONADOS