Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de 'Mad Max', tras no recibir aplausos en los Oscar: "No me importa" . (AFP)
Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de 'Mad Max', tras no recibir aplausos en los Oscar: "No me importa" . (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noche de los últimos tuvo como gran ganadora a la película al llevarse seis galardones por nominaciones técnicas. Sin embargo, este momento se vio opacado por la falta de aplausos a Jenny Beavan, premiada por diseño de vestuarios, quien solo recibió miradas de desaprobación, al parecer, por su vestimenta.

En el video se observa a Jenny Beavan vestida con pantalón, casaca de cuero y una bufanda a rayas mientras camina al escenario para recibir su segunda estatuilla por el diseño de vestuario de Mad Max. Enseguida, los asistentes que dejaba a su paso no celebraron su reconocimiento.

Esta escena se ha convertido en una de las polémicas que dejó la 88° edición de los Premios Oscar, por lo que el portal The Hollywood Reporter no pudo dejarla pasar y le consultó a la diseñadora Jenny Beavan qué fue lo que pasó esa noche.

"Honestamente, yo no aplaudí todo el tiempo. Las manos se cansan y habíamos aplaudido un montón por entonces (aunque su premio fue el cuarto de la noche). ¡No tenían por qué hacerlo! No me importa lo más mínimo. Me sentí muy bien, me sentí acogida, muy orgullosa de haber hecho la película para George (Miller) y, la verdad, no me importó lo que nadie más pensara", afirmó Jenny Beavan.

En ese mismo clip, se aprecia que el director mexicano Alejandro González Iñárritu solo mira a la diseñadora pasar sin aplaudir, lo que le generó ciertas reacciones de rechazo por la actitud tan poco amable.

Inmediatamente después de este viral, Alejandro González Iñárritu envió un comunicado al portal The Guardian y aseguró que Jenny Beavan es una "magnífica" diseñadora de vestuario y muy merecedora del premio Oscar.

"Editar y omitir la realidad y sugerir que siento algo que no sea admiración es mezquino y falso. Lo que no se ve en el clip de 10 segundos que circula es mi aplauso a Jenny mientras ella subía al escenario", agregó Alejandro González Iñárritu.

TAGS RELACIONADOS