Sigue actualizado en nuestra APP

¿Jennifer Lawrence culpó a Donald Trump por el huracán Irma?

La actriz hollywoodense aclaró, en su cuenta de Facebook, que sus declaraciones en una entrevista en la televisión británica fueron sacadas totalmente de contexto. 

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence aclara sus dichos en Facebook. (Reuters)

Jennifer Lawrence aclara sus dichos en Facebook. (Reuters)

Jennifer Lawrence aclara sus dichos en Facebook. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Medios internacionales afirmaron en sus titulares que la actriz Jennifer Lawrence culpaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del huracán Irma, algo que la misma actriz se encargó de desmentir en una publicación en su página de Facebook. 

"Mis observaciones se han tomado terriblemente fuera de contexto. Obviamente nunca he afirmado que el presidente Trump fuera responsable de estos trágicos huracanes. Ese es un título tonto y ridículamente desafortunado porque hay millones de vidas que están siendo afectadas por estas devastadoras tormentas y por el terremoto reciente [en México]", escribió.

El supuesto malentendido ocurrió durante una entrevista a Channel 4, como parte de la promoción de la nueva película Mother!, que protagonizará junto a Javier Bardem. En uno de sus comentarios respondió: "Sí, da mucho miedo (...) También da mucho miedo que el cambio climático esté provocado por la actividad humana y sigamos ignorándolo. Pero la única voz que tenemos para que se nos escuche es votando".

"Votar es lo que hicieron en tu país recientemente", respondió la conductora. Entonces Jennifer Lawrence dijo: "Sí, y el resultado ha sido muy alarmante (...) Ves las noticias de los huracanes que están llegando a mi país y es muy difícil pensar que no son fruto de la ira y la rabia de la madre naturaleza".

Por estas declaraciones recibió una serie de críticas que obligaron a la artista a dejar en claro lo que quiso decir realmente. En su publicación, además, invita a sus seguidores a colaborar con los damnificados mediante una serie de organizaciones. 

Recordemos que Donald Trump se desvinculó del acuerdo climático de París, lo que, según expertos de la Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas, podría implicar, en el peor de los casos, el aumento de 0,3 grados centígrados de las temperaturas globales hacia final de siglo.

Ir a portada