Jennifer Holliday canceló participación en investidura de Donald Trump tras críticas. (Reuters)
Jennifer Holliday canceló participación en investidura de Donald Trump tras críticas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cantante Jennifer Holliday anunció este sábado en una carta abierta que renunciaba a actuar en la celebración de la investidura de este jueves, a causa de la reacción de sus fans.

Jennifer Holliday iba a ser una de las pocas artistas afroamericanas que iba a subir al escenario del espectáculo que tendrá lugar el jueves en el Lincoln Memorial en Washington, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia de investidura del Donald Trump.

En su carta abierta publicada este sábado en el sitio , explica que decidió no cantar en el concierto después de haber leído un artículo en el sitio The Daily Beast titulado "Jennifer Holliday actuará en la investidura de Donald Trump, lo que rompe el corazón de sus fans gays".

"Ahora mi única opción es posicionarme del lado de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y precisar sin confusión que NO CANTARÉ EN EL CONCIERTO DE BIENVENIDA NI EN NINGUNA OTRA CELEBRACIÓN DE LA INVESTIDURA", escribió.

"Presento mis sinceras excusas por mi error de juicio, por no haber tenido suficiente información sobre los problemas que afectan a cada estadounidense en este periodo crucial de la historia, y por haber causado tanto desconcierto y sufrimiento a mis fans", continuó, señalando que al aceptar su participación en ese concierto solamente pretendía "respetar mi tradición de ser un 'pájaro cantor apolítico'".

Muchos fans deploraron su anunciada participación en ese concierto, para el cual el equipo de Donald Trump tiene dificultades en atraer artistas, y manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

"Que #JenniferHolliday cante en la investidura de Donald Trump es una traición para nuestra comunidad artística diversa", tuiteó uno de ellos tras el anuncio el viernes de su presencia, implorando: "Reconsidera tu decisión".

Jennifer Holliday fue galardonada con un Tony Award en 1982 por su comedia musical Dreamgirls, que inspiró una película en 2006 en la que participaron las cantantes estadounidenses Beyoncé y Jennifer Hudson, se dio a conocer también por sus grabaciones de Rythm and Blues y de Pop y es muy respetada por la comunidad homosexual.

Más información

TAGS RELACIONADOS