Jenko del Río podría ser condenado a 8 años de prisión por resistencia a la autoridad. (USI)
Jenko del Río podría ser condenado a 8 años de prisión por resistencia a la autoridad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

podría ser condenado a 8 años de prisión por haber cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia a la autoridad durante una intervención policial ocurrida en abril del año pasado en Barranco.

Así lo informó el director de defensa legal de la Policía Nacional, general Máximo Ramírez, quien reveló a 90 Matinal que el fiscal del caso ha solicitado esta condena para el ex conductor del programa Hola a todos.

"El fiscal está pidiendo 8 años de pena privativa de la libertad luego de haber evaluado todas las pruebas y todos los hechos que incriminan a *Jenko del Río", manifestó el efectivo a.

Como se recuerda, Jenko del Río fue detenido tras ser intervenido en Barranco, por haber intercambiado el asiento con su entonces esposa, la brasileña Paloma Fiuza, debido a que ella manejaba sin brevete. El hecho fue calificado por los agentes como una interferencia en la labor policial.

Jenko del Río fue trasladado a la comisaría del mencionado distrito, pero al llegar al lugar hizo un escándalo. "Mírenme, estoy enmarrocado como si fuera un delincuente. No tengo por qué ocultarlo. Me dicen que es un procedimiento para todo el mundo", gritaba en la dependencia policial.

TAGS RELACIONADOS