(USI)
(USI)

El Ministerio de Cultura calificó de racista tu crítica al video Agüita de coco, según publicó en su portal Alerta Racismo…"Mi crítica fue a nivel musical… Mi crítica fue constructiva y referente a la música… Creo que ese video no es la mejor muestra de la Amazonía peruana porque hay cosas mucho mejores. Además, yo hablé de la canción, no de la selva y su gente".

¿Crees que ese ministerio debió comunicarse primero contigo antes de publicar su desacuerdo con tus declaraciones?"Es una falta de seriedad… Como músico, si no me gusta esa canción, no me convierte en terrorista, en antiamazónico ni mucho menos. Yo he trabajado con el Ministerio de Cultura y he llevado la cultura peruana por el mundo con Vibra Perú y Fiesta Perú".

¿No crees que haya gente que quizás se haya sentido ofendida? ¿Piensas reunirte con el ministro de Cultura para aclarar el tema?"Yo no estoy en contra de la señora que canta en el video (Agüita de coco), y mucho menos contra el bailarín… Y, sí, voy a pedir una cita con el ministro. Espero que me la dé y también espero conocer al señor que se tomó la ligereza de hablar mal de mí sin fundamento".