(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor español fue nominado a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (, por sus siglas en inglés) como mejor intérprete de reparto por su papel de villano en , la última entrega de las aventuras de .

Bardem, quien ganó tanto el SAG como el Oscar en 2008 por su trabajo en , consiguió una nueva candidatura a mejor actor de reparto por su papel del villano Raoul Silva en la nueva aventura del agente 007. Si lo nominan en enero a un Premio de la Academia, sería la cuarta ocasión para el artista ibérico.

La estrella colombiana de , , fue nominada por tercer año consecutivo a mejor actriz en una serie televisiva de comedia por su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en la popular teleserie de ABC.

Vergara también figura en la categoría de mejor elenco con sus compañeros de reparto, premio que la serie se ha llevado los dos últimos años.

Las películas Lincoln, de Steven Spielberg y la comedia romántica Happiness Therapy se colocaron entre las favoritas del sindicato con cuatro nominaciones cada una.

Los Miserables, película adaptada de la comedia musical homónima de Broadway, cosechó tres nominaciones entre las cuales la de Mejor actor para el australiano Hugh Jackman, quien encarna a Jean Valjean.

En liza por el galardón a Mejor Película, la SAG seleccionó Argo, Los Miserables, Happiness Therapy, Lincoln e Indian Palace.

En podrás ver la relación completa de los nominados.

DATO

- Los SAG Awards se entregarán el próximo 27 de enero próximo en Los Ángeles.