Jandy Feliz: “Las fusiones son el futuro de la música” (USI)
Jandy Feliz: “Las fusiones son el futuro de la música” (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin dejar de lado su esencia en el género tropical, * aseguró que también está apostando por las fusiones musicales.

¿En qué nuevos géneros musicales estás incursionando?

- Vamos a experimentar ahora con bachatas y un poco de baladas acústicas. Además, lanzaremos un salsatón del productor peruano Juan Carlos Fernández que se llama "Baila conmigo". Es un hit que estamos haciendo con DLG y ya empezará a sonar muy fuerte en el Perú.

¿Cómo tomas el hecho de que ahora todos los artistas opten por hacer música urbana?

- Lo urbano se está fusionando y no es el reggaetón que se hacía antes. Ahora suena con música andina, por ejemplo con cumbia y, como se están mezclando, se están universalizando. Es lo que nosotros hicimos y creo que las fusiones son el futuro de la música.

¿Te animarías a probar alguna fusión con el reggaetón?

- ¡Claro que sí! Por ejemplo, el tema "Baila conmigo" tiene un poco de reggaetón que no está tan marcado, pero está ahí. Lo mío no es el reggaetón, es un género más caribeño y no soy urbano.

¿Cómo ha sido tu experiencia en nuestro país como coach del reality La banda?

- Me gustó mucho porque tuve la posibilidad de conocer toda la música peruana y las fusiones que hacen con los géneros latinos. También me gustaron mucho las bandas de rock, ya que tienen mucha calidad. Los géneros peruanos son bastante variados y me parece que deberían tener mayor difusión.

¿Cuándo tienes planeado regresar al Perú?

- Sí, quiero volver allá. Es una tierra que considero mi casa. Conciertos no tenemos, pero siempre voy para eventos privados o visitar a mis amigos.

TAGS RELACIONADOS