James Blunt se hizo famoso hace 10 años con You’re Beautiful. (James Blunt-Página Oficial)
James Blunt se hizo famoso hace 10 años con You’re Beautiful. (James Blunt-Página Oficial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al cumplirse 10 años del éxito de su tema You're Beautiful en los ránkings mundiales, el cantante británico habla de su evolución artística y de su deseo de fusionar música latina. Este 17 de marzo ofrecerá un concierto en el anfiteatro del Parque de la Exposición.

En esta visita al Perú nos presentas tu cuarto disco, Moon Landing. ¿Viene a ser el álbum más personal de tu carrera?No necesariamente. Uno va avanzando y no suele pensar en cómo la audiencia lo interpretaría. Podríamos decir que son temas que hice para mí mismo.

Han pasado diez años del exitoso disco Back to Bedlam. ¿Cómo definirías tu crecimiento como músico?He aprendido cómo funciona la producción de un disco y, cuando uno es catalogado como un tipo de estrella, debe tener seriedad para ciertas cosas.

¿Consideras que la canción You're Beautiful perjudicó en algo tu carrera por haber sido tocada hasta el cansancio en las radios?Creo que no perjudicó mi carrera, ya que hizo que la gente de todo el mundo me escuchara. Pero esa canción tuvo un ciclo y debemos seguir adelante con otras producciones.

¿Esperas tener otro tema emblemático?Creo que tengo mejores canciones que "You're Beautiful" (risas)… Pienso que es mejor la calidad que la cantidad.

¿Has escuchado música latina? ¿Qué te parece?Me encanta. La mezcla de instrumentos es compleja y se complementan bien. Me gustaría, en un futuro no muy lejano, grabar fusiones de instrumentos latinos en próximas producciones.

¿Aplicas lo que viviste en el Ejército británico en tu carrera, donde hay exigencias? Aplico lo que es la disciplina. Aunque soy un tipo alegre y divertido, me tomo muy en serio mi carrera. Guardo muchos recuerdos y experiencias del Ejército. Hizo de mí un líder, mas no un dictador (risas).

¿El matrimonio con tu esposa Sofía hizo que cambies tu modo de ver el romanticismo y tu estilo para componer?Me ha hecho un hombre más sensible y comprensivo, paciente y amoroso, pero sobre todo divertido.

¿Por qué radicas en Ibiza?Simple: me gustan los clubes y la vida nocturna (risas).

Por: César Salazar (asalazar@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS