Jaime Bayly quiere llevar al cine su última obra. (AP)
Jaime Bayly quiere llevar al cine su última obra. (AP)

El periodista , quien sigue promocionando , comentó que no descarta la posibilidad de llevar esta historia a la pantalla grande y que preferiría dedicar su tiempo a llevar a cabo este proyecto, que a una posible incursión política.

"Creo que sería mucho mejor que meterme a candidato de nada. Dedicar un año y decir vamos a hacer una película sobre esta novela, conseguir el dinero, las locaciones, los actores, y hacer un trabajo artístico. Creo que eso sería más inteligente", señaló a Emol de Chile.

De concretarse su deseo, esta sería la tercera película basada en un libro suyo, luego de No se lo digas a nadie y La mujer de mi hermano.

En esta última publicación, Bayly relata la odisea que pasó por revelar que el expresidente tenía una hija no reconocida llamada Zaraí y todo lo que se entretejió alrededor de este caso.

Sin embargo, Bayly asegura que mucho de lo que relata en La lluvia del tiempo tiene una carga de ficción.

"No todo ocurrió como lo he contado, hay una cuota de ficción, pero el corazón de la historia y los personajes centrales el candidato, su esposa, el broadcaster (empresario televisivo), el periodista y sus veleidades sexuales ocultas que lo hacen vulnerable al chantaje todo eso, realmente existió", aseguró el autor de 48 años.