Estado Islámico: Actriz de ‘50 Sombras de Grey’ protagonizó polémica parodia. (SNL)
Estado Islámico: Actriz de ‘50 Sombras de Grey’ protagonizó polémica parodia. (SNL)

Un sketch humorístico protagonizado por Dakota Jonhson, actriz de , fue ampliamente criticado por hacer referencia a y a las muchachas que salen de sus hogares para unirse al grupo terrorista.

Como se conoce, la organización yihadista es mundialmente conocida por sembrar el terror en Siria e Irak y publicar videos explícitos de las ejecuciones de rehenes extranjeros, decapitándolos o quemándolos vivos.

La pieza humorística, que tanta polémica ha causado en Estados Unidos, muestra a la protagonista de 50 Sombras de Grey despidiéndose de su padre en un aeropuerto. En una actitud preocupada y condescendiente, su progenitor le dice que "se cuide" y que si no necesita algo más de dinero o ayuda con su equipaje.

"Papá, no te preocupes, solo es Estado Islámico", responde Dakota Jonhson mientras que, en una camioneta doble cabina, actores disfrazados de terroristas llegan a "recojer" a la muchacha.

Sin embargo, y mientras algunos se preguntan si la parodia no ha ido demasiado lejos o significa una falta de respeto para las víctimas de Estado Islámico, el cómico Taran Killam, el otro protagonista del sketch, salió en defensa del mismo a través de su cuenta de Twitter.

"Estoy orgulloso de esto. La libertad de burlarnos (de ellos) es nuestra más grande arma. Gracias a los escritores (del sketch), que pidieron no ser mencionados por nombre), tuiteó.

Proud of this. Freedom to mock is our greatest weapon. Thanks to the writers who asked not to be mentioned by name. — taran killam (@TaranKillam)