Su juicio promete ser uno de los más mediáticos en España. (Que.es)
Su juicio promete ser uno de los más mediáticos en España. (Que.es)

se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 28 de junio, acusada de un delito de blanqueo de capitales, en lo que promete ser uno de los juicios más mediáticos en España.

La Audiencia de Málaga dispuso hoy que la vista del caso de la cantante, con una decena de implicados, se celebre en medio centenar de sesiones fijadas entre junio de 2012 y abril de 2013.

Pantoja podría ser sentenciada a tres años y medio de cárcel y el pago de una fianza de casi 3,7 millones de euros (US$5 millones). Su caso es uno de los más comentados en la farándula española, porque los delitos económicos se mezclan con un triángulo amoroso.

La Fiscalía acusa a Julián Muñoz, exalcalde del municipio andaluz de , de haber usado a su exesposa (a quien abandonó por Pantoja) y a la propia artista para blanquear miles de dólares procedentes de comisiones ilegales del ayuntamiento marbellí.

Para Muñoz, la Fiscalía solicita siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación, así como dos multas que suman más de 7 millones euros (US$9,2 millones).

Esta causa se deriva del , que destapó en Marbella la mayor red de corrupción urbanística en la historia de España.