Invitados a boda donaron a ONG una cifra considerada por muchos decepcionante. (AP)
Invitados a boda donaron a ONG una cifra considerada por muchos decepcionante. (AP)

"Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO", decía la invitación a la boda entre y . Al reverso figuraban los pasos a seguir y las indicaciones para poder donar en efectivo o con un cheque a nombre de dicha organización social.

Y es que la boda entre Messi y Roccuzzo no ha dejado de estar en la mira de los medios de comunicación. Fueron 260 invitados los que llegaron a la boda del futbolista argentino y estrella del Barcelona, y pese a contar con casi tres centenares de asistentes con sueldos mayores a 5 millones de euros, se recaudaron únicamente 200 mil pesos argentinos, aproximadamente 9,500 euros (US$11,200).

Este hecho despertó la indignación de los argentinos, tanto así que algunos medios de prensa como El Clarín, por ejemplo, escribieron "el miserable regalo de casamiento que recibieron Lionel Messi y Antonela Rocuzzo de sus invitados".

La pareja de esposos, quienes no pidieron regalos, solo aceptaron donaciones destinadas a la ONG Techo, que se dedica a construir viviendas de emergencia a personas de escasos recursos. Fue la misma ONG la que .

"Gracias a las donaciones por el casamiento de Messi y Roccuzzo recaudamos hasta el momento el valor de 10 viviendas de emergencia", informó la organización. Agregaron, en declaraciones a EFE, que cada vivienda en Buenos Aires cuesta en promedio unos 1,129 dólares, y que no han cerrado aún el plazo para donar.

Pero los medios locales argentinos llegaron más lejos. En el diario Clarin dividieron el total de la donación por la cantidad total de asistentes, entre ellos Neymar, Luis Suárez, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. En total, cada uno habría donado 43,45 euros (51.50 dólares).

Te puede interesar