se ha convertido en el foco de atención a nivel mundial y es por ello que el último martes fue invitada a participar en la conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña de una reconocida marca de computadoras de la que forma parte.

Durante el evento, Yalitza Aparicio no pudo evitar ser consultada sobre los memes que aparecieron tras su nominación al Oscar, en los que aparece burlándose de las actrices mexicanas Kate del Castillo, Ana de la Reguera o Karla Sousa.

Yalitza Aparicio lamentó la creación de estas imágenes y aseguró que rechaza cualquier comentario negativo que se pueda haber hecho contra sus reconocidas y talentosas colegas en redes sociales; además, pidió respeto para ellas.

“No me agradan (los memes) y tampoco que me pregunten sobre eso, (pero) considero que ellas son mujeres admirables que han llegado ahí, que han estudiado y siguen luchando por representarnos y por algo están ahí”, indicó inicialmente Yalitza Aparicio.

“Se siguen manteniendo porque esto no es nada fácil, como cualquier otra profesión es complicado ir subiendo al nivel que tú quieres y en cambio ellas siguen ahí con toda la actitud. He recibido mensajes de ellas y agradezco que me muestren ese apoyo”, agregó la protagonista de “Roma”.

En ese sentido, Yalitza Aparicio manifestó que tampoco le preocupan las críticas que se hacen sobre ella, donde se le señala de no ser actriz. “Es increíble que existan diversidad de opiniones porque eso te hace dar cuenta en qué estás bien y en qué mal”, precisó.

TAGS RELACIONADOS