En solo algunas semanas, pasó de ser una sencilla maestra de escuela a una estrella de Hollywood que compite por un premio Oscar a Mejor Actriz por su actuación en “Roma” con artistas de la talla de Lady Gaga y Gleen Close.

El vertiginoso ascenso de su carrera actoral ha permitido que su imagen adorne las portadas de importantes publicaciones como la revista “Vogue” de México y Latinoamérica, y la edición estadounidense de “Vanity Fair”.

Sin embargo, Yalitza Aparicio no ha podido estar alejada de la polémica luego de convertirse en la protagonista del anuncio de una campaña publicitaria para una conocida marca de computadoras y productos tecnológicos.

“Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo @lenovomexico”, dice el texto que acompaña la imagen que fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de Yalitza Aparicio.

Con esta publicación, se pretendía enviar un mensaje de empoderamiento a las mujeres; sin embargo, los seguidores de la actriz que dio vida a “Cleo” en la película de Alfonso Cuarón criticaron el exceso en el uso de Photoshop.