Viola Davis está arrepentida de haber actuado en ‘The Help’ por esta razón

La actriz indicó que la cinta da crédito a las mujeres blancas por las mejoras en las relaciones raciales, en lugar de poner más énfasis en las criadas afroamericanas, que son las verdaderas heroínas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La actriz estadounidense Viola Davis reveló que lamenta haber actuado en algunas películas, entre ellas ‘The Help’ (‘Historias cruzadas’), donde interpretó a una criada afroamericana que llevaba el nombre de ‘Aibileen Clark’.

En un cuestionario abierto para los lectores del New York Times, Viola  Davis es consultada: “¿He interpretado papeles de los que luego me he arrepentido?”, y ella responde: “Lo he hecho, y ‘The Help’ está en la lista”.

“Creo que, a la postre, la cinta no le daba voz a ‘Aibileen’ (su personaje), ni al resto de mujeres negras que formaban el núcleo de la historia”, aseguró Viola Davis sobre el filme dirigido por Tate Taylor.

Viola Davis también señala que la película da crédito a las mujeres blancas por las mejoras en las relaciones raciales, en lugar de poner más énfasis en las verdaderas heroínas de la historia: las criadas negras.

“Si haces una película cuya premisa es oír cómo se sentían las mujeres que trabajaban para los blancos y criaban a sus hijos en 1963, quieres oír cómo se sentían realmente haciendo aquello y nunca lo oí en el transcurso de la película”, indicó.

A pesar mostrar que su inconformidad por haber participado en el filme, Viola Davis precisó que la relación con el director y sus compañeros de reparto fue buena. "Las amistades que formé son las que voy a tener por el resto de mi vida", sostuvo.

Viola Davis recibió una nominación al Oscar por su papel de ‘Aibileen Clark’ en ‘The Help’ y ganó un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) a la mejor actriz. 

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada