Video confirma propuestas indecentes de Harvey Weinstein a una de las actrices que lo acusó de violación

Las imágenes difundidas por el medio Sky News muestran al productor en conductas inapropiadas con Melissa Thompson.

Harvey Weinstein

El productor ha sido acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual. (Foto: EFE)

El productor ha sido acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual. (Foto: EFE)

El productor ha sido acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual. (Foto: EFE)

Redacción Redacción

Salen a la luz nuevas pruebas contra Harvey Weinstein . El medio estadounidense Sky News compartió un video donde se ve al polémico productor en acciones inadecuadas con una joven actriz durante una reunión de negocios.

El video inédito muestra a Harvey Weinstein abrazando, tocando y haciendo proposiciones sexuales explícitas a Melissa Thompson, de 28 años, quien acusó al productor de haberla violado en un hotel cercano a donde se grabó el video.

Las imágenes datan de septiembre del 2011, cuando la actriz Melissa Thompson asistió a las oficinas de The Weinstein Company en Nueva York, EE.UU. para presentarle un servicio que ofrecía con su empresa tecnológica. Ella grabó el video como parte de la demostración.

Como se puede apreciar en las imágenes, al iniciar la reunión, Thompson extiende su mano en señal de saludo, pero Harvey Weinstein la rechaza y le da un abrazo.

"Eso es bueno. Sigamos así. No está mal", dice Weinstein mientras la acaricia por la espalda. Durante la entrevista, en reiteradas oportunidades el productor hace comentarios sugerentes como: "¿puedo coquetear contigo?", a lo que ella responde nerviosa: "Ya veremos, un poquito".

En otro momento del video, Harvey Weinstein aparentemente desliza su brazo por la pierna de la mujer. "Déjame tener una pequeña parte de ti. Está bien. ¿Te gustaría hacer algo más?", dice el productor. "Está yendo muy arriba, muy arriba", le responde ella.

En entrevista con el medio estadounidense Sky News, la actriz confesó que en ese momento el comportamiento de Weinstein no la dejó pensar bien. "En algún momento, todo su afecto cambió y parecía un depredador. Sus ojos se oscurecieron. Había entrado en ese modo de luchar o huir, y le tenía miedo", manifestó.

En el video también se escucha que el productor le dice a Thompson que quiere verla más tarde para tomar algo en el lobby de un hotel cercano. La actriz cuenta que asistió pensando que era para cerrar el trato. Sin embargo, Weinstein la llevo a su habitación, donde presuntamente la violó.

Por su parte, Benjamin Brafman, abogado del magnate, señaló a People que no se trata de un video con conductas inapropiadas, sino que es un coqueteo natural.

"Varios periodistas y personas de confianza han visto el video completo, ya que la sra. Thompson ha estado tratando de promocionarlo durante varios meses… Cuando se ve en su totalidad (el video), en contexto y no en extractos seleccionados, se ve que no hay nada forzado, sino casual coqueteo entre ambas partes", aseguró.

Tags Relacionados:

Twitter

Harvey Weinstein

Ir a portada