Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La venezolana se coronó como  y será la representante del país vecino en el certamen internacional .

"Soy hija de padre chileno y madre venezolana, soy la fusión de dos culturas que me llenan de orgullo y eso jamás se puede negar. Nací en Venezuela y toda mi vida ha transitado en ambos territorios", sostuvo la modelo, nacida en la ciudad de Caracas, tras ganar el certamen.

"Hoy quiero detenerme en agradecer profundamente a este, mi motor principal. A ti mi querido Chile gracias por la oportunidad que hoy me das y tu apoyo, gracias a tus críticas porque me ayudaron a mejorar durante el concurso. Te prometo que trabajaré arduamente por llevar tu nombre con orgullo, de manera responsable para así darle una alegría al pueblo, que se lo merece", se lee en el extenso texto que publicó en su cuenta de Instagram.

Pese a la polémica que ha despertado su nombramiento como representante de Chile, la venezolana resta importancia a las críticas. "En Tailandia lucharé por cumplir mis sueños y así el mundo entero sabrá de qué estamos hecho los chilenos",  aseguró.

Andrea Díaz se enfrentará a su compatriota Stephany Gutiérrez, actual Miss Venezuela, en el Miss Universo 2018, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.