Vanessa Marquez, protagonista de la serie ‘ER’, muere asesinada a tiros por la policía

Según los agentes, la actriz aprovechó un descuido para coger una réplica de pistola y amenazarlos, y por ello le dispararon.

Vanessa Marquez

(Foto: Captura de video)

Vanessa Marquez, protagonista de la serie ‘ER’, muere asesinada a tiros por la policía. (Foto: Captura de video)

(Foto: Captura de video)

Redacción Redacción

La actriz Vanessa Márquez, quien fue protagonista de la exitosa serie de televisión ‘ER’ (Emergency Room), fue asesinada a tiros por la policía en Los Ángeles, en Estados Unidos.

Así lo confirmaron las autoridades del condado de South Pasadena, quienes inicialmente recibieron el llamado de uno de los vecinos de la actriz para alertar que  Vanessa Márquez no se encontraba bien.

Ella misma habló en diversas oportunidades en redes sociales sobre su lucha contra diversos problemas de salud, incluyendo lo que describió como enfermedad celíaca terminal, embolia pulmonar, osteoporosis y convulsiones.

Por ello, tres oficiales y un trabajador de salud mental llegaron a la casa de Vanessa Márquez con la finalidad de verificar su estado y tratar de brindarle ayuda, pero no lograron que la mujer de 49 años colabore con ellos.

Según informó el teniente Joe Mendoza, del Departamento de Homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles,  Vanessa Marquez aprovechó un descuido de los policías para coger una réplica de pistola y amenazarlos.

Al ver el arma, los agentes procedieron a dispararle y Vanessa Marquez resultó gravemente herida en el abdomen. Fue trasladada a un hospital; sin embargo, fue declarada muerta al llegar.

Vanessa Márquez interpretó a la enfermera ‘Wendy Goldman’ en la exitosa serie ‘ER’ (‘Emergency Room’) de 1994 a 1997. En 2017, acusó a George Clooney de haber ayudado para que sea parte de una ‘lista negra’ de la producción de la cadena NBC, luego que denunciara presuntos actos de hostigamiento.

George Clooney respondió asegurando que no tenía idea de que Vanessa Márquez había sido incluido en esta nómina y se defendió asegurando: “Yo era actor y solo actor. Si le dijeron que estaba involucrada en cualquier decisión sobre su carrera, entonces le mintieron”.

Ir a portada