Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La banda británica anunció este lunes que volverá a reunirse el próximo año para ofrecer su primera gira en una década, en la que no participará .

A través de un video publicado en Twitter, Melanie Brown, ‘Scary Spice’; Melanie Chisholm, ‘Sporty Spice’; Geri Horner, ‘Ginger Spice’ y Emma Bunton, ‘Baby Spice’, hicieron el anuncio.

Las integrantes de Spice Girls, quienes aparecen caracterizadas como presentadoras de noticias televisivas en el clip, precisaron que ofrecerán seis conciertos en Reino Unido.

El próximo sábado saldrán a la venta las entradas para los conciertos, que están programados para el mes de junio de 2019. Las cuatro integrantes originales de las Spice Girls estarán acompañadas de la cantante británica Jess Glynne en el escenario.

El grupo ha confirmado fechas para actuar en Manchester (1 de junio), Coventry (3 de junio), Sunderland (6 de junio), Edimburgo (8 junio), Bristol (10 de junio) y Londres (15 de junio).

Las Spice Girls saltaron a la fama en 1996 con el sencillo "Wannabe", pero se separaron definitivamente en 2000, después de dos años actuando como cuarteto, tras la marcha de Geri Horner.

Las cinco de Spice Girls volvieron a juntarse para una gira en 2007 y actuaron de nuevo juntas en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Su álbum debut, "Spice" (1996), fue el que más rápido conquistó las listas de ventas desde "The Beatles", e inició un camino de éxitos que les ha llevado a vender más de 85 millones de discos en todo el mundo.

Con información de EFE.