El actor estadounidense Roger Robinson, reconocido por ser nominado a dos premios por su labor artística, falleció a los 78 años. Las causas aún son desconocidas.

Según confirmó el oficial de los Premios Tony, el actor había sido galardonado en 2009 por su participación en “Joe Turner’s Come and Gone”.

“Nuestros amigos en @BroadwayBlack informan la triste noticia de la muerte de Roger Robinson, dos veces nominado y ganador de un premio Tony en 2009 por "Joe Turner’s Come and Gone" Descansa en paz”, publicó la cuenta oficial de los Tony.

Por su parte, el actor Samuel L. Jackson también se despidió del reconocido actor de Broadway a través de su cuenta oficial de Instagram del actor. Jackson tuvo sentidas palabras con su ex compañero.

Cabe señalar que Roger Robinson participó en seis de las diez obras de teatro de August Wilson sobre la vida afroamericana en el siglo XX.

También participó en las películas “Believe in me”, “White Dynamite”, “Newman’s Law”, “Meteor”, “It´s my turn”, “The Lonely Guy”, “Wedding Daze” y “Brother to Brother”. Este último lo hizo acreedor del Premio al Mejor Aficionado en LA Outfest. Mejor Actor en una Película Larga y una nominación para el Premio Independent Spirit al Mejor Varón de Reparto.

TAGS RELACIONADOS