El actor Kevin Spacey reapareció ante el ojo público con un video interpretando a Frank Underwood. (Foto: Captura de YouTube)
El actor Kevin Spacey reapareció ante el ojo público con un video interpretando a Frank Underwood. (Foto: Captura de YouTube)

Durante el presente año son pocas las veces que se vio en público al actor , esto luego de que fuese acusado de abuso sexual por el también actor Anthony Rapp; ahora, a pocas horas de Navidad, el ganador del Oscar reapareció.

Kevin Spacey volvió a interpretar a ’Frank Underwood’, rol que tenía a cargo mientras estuvo en “House of Cards” para empezar con una campaña para limpiar su imagen.

Mediante un video en Instagram TV, el actor aparece lavándose las manos para luego mirar a la cámara y hablar en un tono bastante parecido al de su personaje ‘Frank Underwood’.

El video empieza con la frase "Let me be Frank", que, dentro de sus interpretaciones, puede traducirse como "déjame ser franco" o "déjame ser Frank".

"Sé lo que quieres. Oh, claro, puede que hayan intentado separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, lo compartimos todo tú y yo. Te conté mis secretos más profundos y oscuros, te mostré exactamente lo que la gente es capaz de hacer. Te impacté con mi honestidad, pero más que nada te desafié e hice pensar. Y confiaste en mí, aunque sabías que no debías"; inicia el video, con referencias a la trama de "House of Cards".

"Sé lo que quieres. Me quieres de vuelta. Por supuesto, algunos creen todo y solo están esperando con la respiración detenida para escucharme confesar; se mueren por hacer que diga que todo lo que ellos dijeron es cierto y que obtuve lo que me merecía. ¿No sería fácil? Que sea todo tan simple... pero tú y yo sabemos que nada es tan simple; ni en la política y la vida"; añade el video.

En su monólogo, Kevin Spacey agregó que “pese a su muerte”, en referencia a su salida de “House of Cards”, él se siente muy bien y que “pronto tú sabrás la verdad”. Por si fuera poco, el actor avivó la posibilidad de que Frank Underwood pueda reaparecer, pues se coloca el anillo de su personaje. Así, el actor juega en la ambivalencia de contar "su verdad" utlizando su reconocido personaje de ficción. 

Este lunes diversos medios estadounidenses revelaron que el actor declarará el 7 de enero en una corte de Nactucket (Massachusetts, EE.UU.) por las acusaciones de abuso sexual contra el hijo menor de una ex conductora de TV.

La denuncia revela que el actor le dio bebidas alcohólicas al hijo de la periodista Heather Unruh en un bar en 2016, tras lo cual habría tocado indebidamente al menor. La reportera indicó en 2017 que desea ver al actor en la cárcel.