Con voluntad de fuego. 'Ciri' prueba un circuito especial para brujos. (Netflix)
Con voluntad de fuego. 'Ciri' prueba un circuito especial para brujos. (Netflix)

A sus 20 años, la actriz británica Freya Allan le da vida a ‘Ciri’, la princesa de Cintra, en el mundo de ‘’ producida por Netflix. Aunque en la primera temporada solo se da una introducción de su personaje en busca de Geralt de Rivia (Henry Cavill), en esta segunda parte su personaje toma un rol más protagónico.

En diálogo con Perú21, Freya Allan reveló que tuvo entrenamiento para manejar las armas e incluso se “obsesionó” con hacerlo de la mejor manera y pasaba horas en el Departamento de acrobacias.

MIRA: Henry Cavill regresa con ‘The Witcher’: “Ser un héroe es un privilegio, pero sobre todo una responsabilidad”

Freya cuenta que ‘Ciri’ no quiere ser la típica princesa que es rescatada, sino que desea defenderse y proteger a los demás. Geralt de Rivia se convierte en una figura paternal y la única persona en la que puede confiar.

El estreno de la segunda parte de ‘The Witcher’ será el 17 de noviembre. En los episodios se verá un mejor desarrollo de los personajes y por qué ‘Ciri’ se convierte en alguien de suma relevancia para la historia.

ENTREVISTA CON FREYA ALLAN

Esta temporada asumes un papel más protagónico, ¿sientes que ha sido un reto mayor?

Sí, definitivamente. Quiero decir, lo hice. Fue mucho lo que tuvimos que abordar y filmar. Cada día es un desafío en sí mismo, tienes que mantener la energía. Así que definitivamente lo fue, pero me encantó. Creo que los periodos de tiempo también fueron un gran desafío para mí cuando me presentaron en la primera temporada. A esa edad y en ese tiempo de mi vida, y después en la segunda temporada. Sí, definitivamente. Creo que cada trabajo que hago es un gran desafío.

De hecho, eres una llave importante para la sinopsis en esta temporada...

Sí, eso espero.

He visto a una ‘Ciri’ impulsiva que quiere aprender a luchar, ¿tomaste clases para entrenar con la espada?

Sí, sí, hice un entrenamiento con el Departamento de acrobacias que estaba esperando hacer, así que me volví completamente adicta y me encantó y pasé mucho tiempo en eso. Siempre quise hacer las cosas más difíciles que pudiera hacer y mejorar, mejorar y mejorar. Lo amé. Soy muy afortunada de tener este trabajo.

Te ves feliz con tu personaje

Sí, lo estoy. Especialmente en esta temporada.

La relación de Ciri con Geralt se volvió muy paternal, ¿es ese vínculo importante para el desarrollo de tu personaje?

Completamente. Quiero decir, él se convierte para ella en la única persona en quien puede confiar verdaderamente de entre todos los continentes hacia el final de la temporada. Ellos aprenden el uno del otro, aprenden a escucharse porque hay un punto en el que ambos están en caminos completamente diferentes. Ciri quiere convertirse en una gran luchadora y Geralt solo quiere protegerla, pero ella quiere ser más que solo la princesa a la que deben proteger, quiere más que eso. Por eso aprenden a escucharse y trabajar mutuamente. Creo que, al igual que con cualquier personaje con el que Ciri tiene una relación, para ella es importante porque influye en quién se convierte.

The Witcher
null null

VIDEO RECOMENDADO

Gal Gadot de heroína a villana en 'Alerta Roja' de Netflix conversa con #Fans21
En esta edición de #Fans21 Lorena Obregón conversa con Gal Gadot, sobre su paso de heroína de DC a la villana de Netflix. Alerta Roja, es la nueva apuesta de Netflix con las superestrellas Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.