‘Rick Grimes’, el personaje interpretado por el actor Andrew Lincoln, está a solo dos capítulos de despedirse de , serie que lo hizo conocido en el mundo entero, y aunque aún no se sabe cómo será su salida, se espera que tenga una de las muertes más épicas de la historia.

Andrew Lincoln decidió escribir una emotiva carta para agradecer a los periodistas la cobertura que le brindaron a la exitosa producción de AMC, que ha tenido enganchados a sus fanáticos durante nueve temporadas, por la trama basada en la serie de cómics de Robert Kirkman , Tony Moore y Charlie Adlard.

La misiva fue impresa al reverso de una fotografía de Andrew Lincoln interpretando a ‘Rick Grimes’. Esta fue enviada a diversos medios estadounidenses por la cadena televisiva a pocos días del estreno de "What Comes After", capítulo en el que el actor culminará su participación en “The Walking Dead”.

A continuación, te presentamos el contenido completo de la carta:

“Gracias...

Por venir con nosotros en este viaje.

Por nueve años de miedos, angustias, enojos y, seamos sinceros, las agallas que has demostrado superando estos 115 episodios y los que seguirán. Y por la ayuda del periodismo, que va más allá de cualquier nivel civilizado de resistencia humana.

Por entender que a pesar del gran volumen de muertos vivientes, esta es en realidad una historia continua sobre lo que es estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. De personas que no tienen nada en común y descubren que tienen todo en común. Unidos en su búsqueda de la humanidad y un lugar al cual llamar hogar. Una historia que quizás tenga incluso más relevancia ahora que cuando comenzamos.

Ha sido el papel más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi carrera, y la mayor parte de la década, la aventura más grande de mi vida profesional. Esta temporada se siente como el show del que me enamoré hace tantos años, y el mundo al que siempre nos dirigimos cuando terminamos el episodio piloto.

Según mis cálculos, maté a más de 400 zombis durante el apocalipsis. Perdí un caballo, encontré un caballo. Perdí a una chica ... y no salió de la mejor forma. Comí perro alguna vez. Usé un ‘poncho de carne’ un par de veces. Escapé de un montón de caníbales. Sin mencionar que me dispararon un par de veces, me pegaron con un bate de béisbol, fui apuñalado tres veces, le mordí la garganta a un hombre (lo siento —eso fue extraño— y sabía a pollo), y tuve que arreglar la suela de mis botas de vaquero... 12 veces.

Comenzamos como una película independiente que, años más tarde, se convirtió en un acrónimo de tres letras (wtf?). Y en el camino, hemos tenido el placer de conocer a los entusiastas zombis que se encuentran en todo nuestro hermoso planeta. Desde Tokio hasta Trinidad, la gente ha estado unida por su amor a esta historia de supervivencia... y al cabello extraordinariamente delicioso de Norman Reedus.

Ha sido un viaje salvaje, que se construyó por la relación entre el programa y los fanáticos del programa, y en gran parte a las buenas personas de la prensa.

Espero verlos siguiendo el programa y a mis amigos en Atlanta las próximas temporadas; lo que han planeado es bastante increíble.

Así que gracias.

Por todo ello.

Por lo bueno, por lo malo ... y, por supuesto, no seríamos una prensa libre... sin lo feo.

Hasta que nuestros caminos se crucen de nuevo.

Mantengan la calma y lleven un machete rojo...

Andrew Lincoln”

Hace algunas semanas, Andrew Lincoln reveló el verdadero motivo por el que tomó la decisión de dejar “The Walking Dead” y lo dio a conocer en una entrevista con Entertainment Weekly: extraña a sus hijos.

“Tengo dos niños pequeños y vivo en un país diferente, y a medida que ellos crecen se vuelven más difíciles de transportar”, explicó Andrew Lincoln al citado medio. “Era así de simple. Era hora de volver a casa”, agregó.

El liderazgo del programa quedará en manos de Norman Reedus, quien interpreta a ‘Daryl Dixon’ y de acuerdo a US Weekly, el actor habría negociado un contrato de US$20 millones para permanecer en “The Walking Dead”.