Comedia de zombies, encabezada por Bill Murray y Adam Driver, abrirá la gala. (Foto: Difusión)
Comedia de zombies, encabezada por Bill Murray y Adam Driver, abrirá la gala. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prestigioso  acaba de anunciar que "The dead don’t die" será la película que abrirá el festival. La cinta es dirigida por Jim Jarmusch y cuenta con actores de la talla de Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton.

El último largometraje de este cineasta independiente y habitual de Cannes, donde en 1984 se alzó con la Cámara de Oro por "Extraños en el paraíso" y en 2005 con el Gran Premio por "Flores rotas", será presentado en competición por la Palma de Oro el 14 de mayo.

Jarmusch se adentra nuevamente en el cine de género después de "Dead Man" y del western "Ghost Dog, el camino del samurái" con una comedia de zombis y un "reparto para despertar a los muertos", según un comunicado del certamen.

Afiche de la película The dead don’t die. (Foto: Difusión)
Afiche de la película The dead don’t die. (Foto: Difusión)

Además de los actores ya citados, participan Choë Sevigny, Steve Buscemi y Danny Glover, así como Iggy Pop, Selena Gomez y Tom Waits.

La trama. "Los personajes viven en Centerville, una localidad apacible hasta que los muertos salen de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos, que emprenderán una batalla para su supervivencia".

"The dead don’t die" no es "solo una comedia y una subversión del género a veces aterradora", sino también "un homenaje al séptimo arte", sostuvieron los organizadores del festival.

El jurado del 72º Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, estará presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

TE PUEDE INTERESAR: