SunFest es considerado uno de los conciertos más grandes de Florida y llega a unir 275.000 personas. (Foto: SunFest).
SunFest es considerado uno de los conciertos más grandes de Florida y llega a unir 275.000 personas. (Foto: SunFest).

Los organizadores del , un festival artístico con diversos géneros musicales que se celebra anualmente en West Palm Beach (costa oeste de Florida), anunciaron este miércoles la cancelación del evento, previsto del 29 de abril al 2 de mayo, a causa de la covid-19.

Mira esto: Estados Unidos acumula más de 25 millones de casos por coronavirus

Este espectáculo frente al mar considerado el más grande de Florida, que atrae en cada edición a más de 275.000 personas, ya tuvo que ser suspendido en 2020 debido a la pandemia.

“El festival ha ayudado a sus seguidores a celebrar la música y el arte durante casi 40 años”, pero, “a la luz de la pandemia”, se ha decidido su cancelación, señaló la organización en un comunicado.

“Hemos visto la creciente incertidumbre de los artistas en poner a sus ‘fans’ en un gran festival de música”, algo que, “desafortunadamente, es el estado actual de la industria de las giras”, señaló Paul Jamieson, director ejecutivo de SunFest.

Por ello, “hemos determinado que no podemos seguir adelante en 2021”. “SunFest, sin suficientes artistas musicales notables simplemente no es SunFest”, resaltó Jamieson.

Las personas que compraron una entrada para la edición de 2020 podrán mantener la validez del mismo boleto y usarlo para el evento de 2022, que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo.

Los organizadores de este festival al aire libre que incluye todo tipo de estilos musicales, desde pop, hip-hop y soul, hasta rock duro y música electrónica o jazz, han ofrecido un incentivo extra a todos aquellos que se encuentren en esta situación: “Compartir gratis el SunFest con un amigo”, es decir, la opción de poder acercarse con otra persona sin coste alguno en 2022.

VIDEO RECOMENDADO

“The Flaming Lips” realiza concierto en burbujas gigantes para mantener distanciamiento social

"The Flaming Lips" realiza concierto en burbujas gigantes para mantener distanciamiento social