Sulli era víctima de constantes ataques mediáticos que el sector conservador de Corea del Sur le propinaban. (Captura/Youtube)
Sulli era víctima de constantes ataques mediáticos que el sector conservador de Corea del Sur le propinaban. (Captura/Youtube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una reciente noticia en el género musical de ha dejado boquiabiertos a sus seguidores. La cantante y también actriz surcoreana Sulli, del grupo F(x), se mató en el interior de su casa.

La joven, de tan solo 25 años, vivía y los agentes policiales la hallaron sin vida en la mañana de este lunes luego de ser alertados por su manager.

“Su representante visitó su casa después de no poder contactarla desde su última llamada la noche anterior”, señaló la policía de Seongnam en una conferencia de prensa. Por los signos que presentaba el cadáver, las autoridades indican que se trataría de un suicidio.

“Parece que ella se quitó la vida, pero también estamos estudiando otras posibilidades”, añadió esta institución que, en primera instancia, presume que Sulli estaba atravesando por un cuadro severo de depresión.

Bullying mediático

Sulli era víctima de constantes ataques mediáticos que el sector conservador de Corea del Sur le propinaba. El intenso acoso al cual era sometida era por redes sociales y cuando se presentaba en público. ¿Por qué?

Hawon Jung, corresponsal de la agencia AFP en Corea del Sur, informó que Sulli siempre se encontraba en el ojo de la tormenta por sus discursos en pro del feminismo y de la libertad sexual de las mujeres en aquel país asiático.

La lucha de Sulli la llevó, incluso, a presentarse en sus conciertos sin utilizar brasier porque consideraba que “cada mujer es libre sobre cómo vestirse”.

“Su negativa a usar un sostén resonó ampliamente entre las jóvenes mujeres de Corea del Sur que lideraron una ola reciente de movimientos feministas, incluido el movimiento “Escape the Corset” contra las reglas que dictan cómo deben verse las mujeres", informó Hawon Jung.

Sulli, en un ultimo video que publicó mediante Instagram días previos a su muerte, cuestionaba la intolerancia y el ataque de ciertas personas hacia ella. La cantante, decía esto:

“No soy una mala persona. Lo siento. ¿Por qué dices cosas malas sobre mí? ¿Qué hice para merecer este tratamiento?”. Mira el video:

TAGS RELACIONADOS