Murió productor de las primeras películas de la saga de 'Star Wars'

Gary Kurtz, quien produjo las dos primeras películas de ' Star Wars ' , falleció a los 78 años de edad. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'Star Wars'  es una de las películas que cambió la vida de millones de personas en el mundo y llevó a otro nivel el negocio del cine. La aventura intergaláctica se viste de luto al fallecer el productor de sus dos primeras entregas. 

Gary Kurtz , productor de las primeras dos películas de 'Star Wars', falleció a los 78 años, así los informó Lucasfilm.

"El legendario productor de 'La guerra de las galaxias' (1977) y 'El imperio contraataca' (1980) murió el domingo", indicó un comunicado. "Figura clave en la historia de la Guerra de las Galaxias y Lucasfilm, los dones de Kurtz para la narración de historias se pueden sentir en toda su obra".

Gary Kurtz murió de un cáncer en Londres, según medios especializados.

Una vida de ensueño. Gary Kurtz trabajó por primera vez con George Lucas, padre de "Star Wars", en su "American Graffiti" (1973). Al año siguiente fue por primera vez nominado a un Óscar, que compartiría con un joven Francis Ford Coppola.

En 1978 fue nominado por segunda vez por el primer episodio de "Star Wars", cinta que ganó un total de seis estatuillas ese año.

"Kurtz era la fuerza detrás de 'Star Wars', 'American Graffiti' y 'The Dark Crystal', y un amigo para muchos en la industria. Lo extrañaremos muchísimo", escribió la Academia de Cine de Estados Unidos en su cuenta en Twitter.

Según el sitio Variety , Kurtz dejó de trabajar con Lucas después de tener problemas en el Episodio V.

Kurtz ayudó a Lucas a navegar la falta de entusiasmo de los estudios Fox cuando presentó la idea de esta película, que consideraron de segunda clase.

Después del éxito de la primera entrega, ambos comenzaron a trabajar en la secuela, en la que Lucas terminó colocando dinero de su propio bolsillo.

Para el episodio VI, Kurtz fue reemplazado por Howard Kazanjian.
"He perdido a un amigo de toda la vida. El mundo ha perdido a un artista y cineasta amable, sabio y polifacético, cuyas contribuciones al cine no pueden minimizarse", escribió el actor Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker en la saga. "Fue un honor haber trabajado con él y sé que soy mejor hombre sólo por haberlo conocido".

Con información de AFP.

Tags Relacionados:

Star Wars

Gary Kurtz

Leer comentarios ( )

Ir a portada