El actor británico Anthony Daniels, quien dio vida al androide C-3PO a lo largo de la saga , anunció el fin de su trabajo en la nueva película “Star Wars: Episodio IX” y dejó un revelador mensaje en redes.

A través de su cuenta de Twitter, el actor dedicó un conmovedor mensaje donde deja entrever que no solo terminó el rodaje de la cinta, sino también la interpretación de su icónico personaje.

“Hoy fue el último día de C-3PO en ‘Episodio IX’. Él está muy triste, y yo también. Pero nos sentimos muy orgullosos por haber trabajado con un elenco y equipo tan encantadores y talentosos dirigidos por J.J. (Abrams) y Kathy (Kathleen Kennedy). Extrañaré a todos, pero me alegra saber que hemos estado haciendo algo excepcional juntos, para compartir con el mundo que está esperando”, publicó Anthony Daniels en Twitter.

Daniels ha interpretado a C-3PO desde 1977 y ha estado presente en casi todas las películas de “Star Wars”, la única cinta en la que no apareció fue en “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Si bien su participación no era como protagonista, evocaba la nostalgia de los fanáticos que acudían a las salas a verlo.

Aún no se sabe si esta será una despedida definitiva del personaje, pero las nuevas apuestas de la franquicia apuntan a una línea argumental diferente y alejada de la familia Skywalker, por lo que la participación del androide no tendría mucha relevancia en la historia.

Por otro lado, un rumor señala que el próximo domingo se estrenará el primer tráiler de “Star Wars: Episodio IX” durante el medio tiempo del Superbowl, lo que daría inicio al episodio final de la trilogía.