Jennifer Lopez y Shakira se presentarán en el Super Bowl 2020. (Foto: Instagram)
Jennifer Lopez y Shakira se presentarán en el Super Bowl 2020. (Foto: Instagram)

Es uno de los eventos deportivos más esperados todos los años, y no solo porque se corona al campeón de la temporada 2019 de la National Football League (NFL), sino por el espectáculo que se ofrece en el medio tiempo, donde desde mediados de los años 60 se presentan famosos artistas.

Sí, nos referimos al, y al tan esperado show que se presenta después del segundo cuarto del partido, en el que este año actuarán por primera vez la ‘Diva del Bronx’, Jennifer López, y la cantautora, productora, bailarina y empresaria Shakira, que es la primera colombiana en ser convocada para el evento.

La artista estadounidense de origen puertorriqueño y la intérprete barranquillera ofrecerán una performance en la edición 54 del Super Bowl, que se realizará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden, Florida, en la que los San Francisco 49ers se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City en busca del ansiado título de la NFL.

Esto ha provocado que Shakira también se convierta en la primera artista sudamericana en participar de este show, en el que en años anteriores hemos visto a artistas de talla mundial como Michael Jackson, U2, Rolling Stones, Prince, Beyoncé, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Justin Timberlake y Maroon 5, entre otros.

Pero, ¿cómo fue elegida la intérprete de “Me enamoré” para este evento? Pues fue Jay-Z, esposo de Beyoncé y productor del mismo quien pensó en ella y se contactó personalmente para invitarla a ser parte del show. Shakira no lo dudó e inmediatamente aceptó, tal como lo reveló hace unas semanas en una entrevista con el programa de Zane Lowe, Apple Music’s Beats 1.

“Jay-Z está produciendo el espectáculo, me llamó y me preguntó si quería ser parte de él y ni siquiera lo dudé. Mencionó que Jennifer (López) también estaría involucrada y creo que va a ser un evento para celebrar la cultura latina y la importancia de las mujeres en la industria”, reveló en aquella oportunidad.

Ya tiene experiencia

Esta no es la primera vez que Shakira se presenta en un evento deportivo de esta magnitud. Recordemos que ella fue parte del número musical en las ceremonias de clausura de los Mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Asimismo, fue la encargada del espectáculo en la final de la Copa Davis 2019.

Pensaron en otras antes que en ella

Shakira no fue la primera opción para protagonizar el show del medio tiempo del Super Bowl, pues la NFL tenía en la mira a Rihanna o Pink, pero ellas rechazaron la oferta debido a las polémicas en las que se ha visto envuelto el evento desde hace algunos años.

Gloria Estefan también estaba en la lista de posibles candidatas para encabezar el espectáculo; sin embargo, indicó que no estaba interesada en involucrarse en un proyecto de esas dimensiones, en el que ya había participado en 1992 y 1999.

Pasa por su mejor momento

Sin duda, Shakira se encuentra viviendo una de sus mejores etapas profesionales, pues en noviembre pasado se estrenó el documental “El Dorado World Tour” sobre la gira que realizó en 2018 luego de superar el problema con sus cuerdas vocales que la alejó de los escenarios por más de seis meses.

Y continúa con sus producciones musicales pues acaba de estrenar el remix de la canción “Tutu”, junto a Camilo Echeverry y Pedro Capó y también el tema “Me gusta”, que grabó con el trapero puertorriqueño Anuel AA, pareja de su compatriota Karol G.