Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor , recordado por interpretar a ‘Memo’ en la recordada telenovela “Quinceañera” de Televisa, reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía tan solo 14 años.

En una reciente entrevista al programa CNN en español, el actor mexicano-estadounidense hizo esta sincera confesión. Dijo que fue una etapa muy difícil entre los 12 y 14 años, tiempo en el que estuvo en el internado en México.

“Sí, por el mismo que se encargaba de cuidarnos. Yo lo veía como un señor, pero le decían ‘el prefecto’. Fueron varios episodios, muy fuertes, muy desagradables. Nocturnos siempre”, contó Sebastián Ligarde.

“Acabé viviendo en una de las torres del castillo, porque era un castillo donde había otros cuatro muchachos, y estos cuatro me golpearon. Tengo las cejas todavía llenas de cicatrices de los golpes”, añadió.

Sebastián Ligarde

Recordemos que anteriormente, el famoso villano de telenovelas mexicanas e internacionales ya se habría referido a este difícil momento y dijo que “donde hay hombres con poder se verá acoso sexual en cualquier ámbito”.

Además, Sebastián Ligarde también dijo cómo logro superar esta etapa gracias a un tratamiento psicológico y su fortaleza personal.

"Este fue en la Universidad de Tejas, donde estudié. Ellos me ofrecieron el poder ver a un psicólogo durante un año y hablar de dualidades que venían desde mi nacimiento desde tener dos familia, la bisexualidad, la homosexualidad... aunque tuve muchas relaciones heterosexuales", contó el actor al programa mexicano 'El minuto que cambió mi destino: Sebastián Ligarde', del canal Imagen Entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS