, quien se encuentra en el Perú realizando una visita turística junto a su hijo, fue declarado huésped ilustre de Machu Picchu por el alcalde de dicho distrito Darwin Baca León.

El famoso actor de Hollywood recibió la distinción en una breve ceremonia  que se realizó la tarde del último martes, al promediar las 4 de la tarde, en las instalaciones del hotel Sanctuary Lodge.

El burgomaestre le entregó a Robert de Niro una chakana (cruz andina), tallada en piedra serpentina, la misma que se utilizó para la construcción de la antigua ciudad inca.

Al finalizar la ceremonia y al igual que otras celebridades que han llegado hasta el lugar Inca, Robert de Niro firmó de puño y letra el Libro de Oro de visitantes célebres del distrito de Machupicchu.

Robert De Niro llegó a Cusco la tarde del último lunes tras un accidentado viaje y recorrió Machu Picchu. La mañana del martes escaló la montaña Huayna Picchu.

A su paso por Lima, Robert De Niro visitó el museo Pedro de Osma y comió en los famosos restaurantes Maido y Central. No se sabe exactamente cuánto tiempo permanecerá el actor en nuestro país.