no solo es sinónimo de música, extravagancia y éxito. También de altruismo y solidaridad. Esta vez, la cantante de Barbados empleó su cuenta de para pedir al primer ministro holandés, Mark Rutte, y a la ministra de Ayuda al Desarrollo, Sigrid Kaag, un donativo de US$ 100 millones para mejorar la educación de los niños con bajos recursos económicos.

"Sé que Holanda deseaba mostrar su apoyo a la educación a escala global desde el pasado febrero, así que me encantaría lograrlo ahora. ¿Donarían 100 millones de dólares a Global Partnership for Education, durante el festival organizado por Global Citizen, el próximo 29 de septiembre? ¡Gracias!", tuiteó la intérprete.

La respuesta fue casi inmediata. "Hola Rihanna. Lo que dices es música para nuestros oídos. Holanda apoya la educación, y lo hará público en Nueva York el mes que viene. Espero verte allí. Echa un vistazo también a nuestra nueva política sobre la importancia de la educación", escribió la ministra Sigrid Kaag. 

La cantante, actriz y empresaria creó, en 2002, la Fundación Clara Lionel en recuerdo de sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, que incluye programas oncológicos y educativos.

Incluso, ella misma ha hecho donativos a título personal, por ejemplo, 100.000 dólares al banco de alimentos abierto tras el huracán Sandy de 2012, en Haití.

TAGS RELACIONADOS