La cantante no sólo es mundialmente conocida por su música y por triunfar en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York, sino también por su labor altruista en favor de su ciudad natal.

Rihanna ha sido nombrada por el gobierno de Barbados como la nueva “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, para promocionar la educación, el turismo y la inversión en su país natal”.

A través de un comunicado, la primera ministra, Mia Mottley, indicó el último jueves, en el acto de nombramiento en Bridgetown, que era un honor "conceder este estatus a una barbadense destacada que ha contribuido significativamente a elevar el perfil de la isla en todo el mundo".

En el mismo documento, Rihanna, aseguró que además de ser un orgullo el representar a su isla, se encuentra preparada para asumir este nuevo reto en su vida.

“No podría estar más orgullosa de recibir este título de mi país. Cada ciudadano de Barbados tendrá que desempeñar su papel en este esfuerzo actual y estoy preparada y emocionada de asumir la responsabilidad”, precisó Rihanna.

Por su parte, Mottley apuntó en el comunicado que la cantante "tiene un amor profundo por este país y ello se refleja en su filantropía, en el área de la salud y la educación. Además demuestra su patriotismo en la forma como devuelve (su amor) a Barbados y continúa valorando la isla como su casa".

"Más allá de su éxito como ícono pop ha demostrado visión y sagacidad en los negocios, por lo que es apropiado que la empoderemos para que juegue un papel definitivo para transformar Barbados", agregó la ministra.

Dato:

- Cabe señalar que Rihanna ya había sido nombrada como embajadora cultural de Barbados a inicios de año. Con esta función. ‘RiRi’ debía apoyar a la promoción del turismo en la isla.

TAGS RELACIONADOS