El productor nacido en Hong Kong impulsó las carreras de Bruce Lee y Jackie Chan. (Foto: AFP)
El productor nacido en Hong Kong impulsó las carreras de Bruce Lee y Jackie Chan. (Foto: AFP)

Una sensible pérdida. El productor Raymond Chow, también llamado “El Padrino” de la industria cinematográfica de Hong Kong y responsable de impulsar las carreras actorales de y , falleció el viernes 2 de noviembre a los 91 años.

La hija del actor Bruce Lee, Shannon Lee, confirmó la noticia a través de la cuenta de Twitter del genio de las artes marciales.

“Gracias Raymond por haber dado una oportunidad al joven Bruce Lee y haberle ayudado a hacer realidad su sueño. Descansa en paz, Raymond”, es el mensaje en Twitter.

Raymond Chow fue cofundador de los estudios Golden Harvest en 1971, y produjo más de 170 películas a lo largo de su carrera, según la web especializada en cine IMDb.

El ejecutivo trabajó con Bruce Lee en “El Gran Jefe” (1971), cinta que impulsó la carrera del joven luchador de artes marciales. Chow también estuvo al frente de “El furor del Dragón” (1972) y “Operación Dragón” (1973), este último fue el primer largometraje que asoció un estudio de Hong Kong con otro de Hollywood.

Asimismo, Raymond Chow, nacido en Hong Kong en 1927, también ayudó en el crecimiento de la carrera actoral de Jackie Chan, en las cintas “Snake in the Eagle's Shadow” (1978) y “Drunken Master” (1978).