Raphael celebrará por todo lo alto sus 60 años de carrera artística. (Foto: AFP/Claudio Reyes)
Raphael celebrará por todo lo alto sus 60 años de carrera artística. (Foto: AFP/Claudio Reyes)

El cantante español acaba de anunciar que celebrará por todo lo alto sus 60 años de carrera artística y para ello publicará un nuevo disco de duetos con todas las canciones que siempre ha querido grabar en noviembre y realizará un gran concierto en diciembre.

MIRA: Raphael cantaría con los cantantes urbanos solo si “mejoran sus letras y tendrían un poco más de cultura”

El ‘Divo de Linares’ dio a conocer la noticia a través de un curioso video que compartió en su cuenta oficial de Instagram. En el clip, el artista detalla que su regreso a los escenarios se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en un show en el WiZink Center de Madrid (España).

“(...) Les decía que tras muchos años de intensa y grandiosa carrera he decidido celebrar por todo lo alto mi 60 aniversario sobre los escenarios. ¿Cómo? Con una nueva versión de mi mismo: ‘Raphael 6.0’. A este cumpleaños vais a poder asistir todos”, se escucha decir a Raphael en las imágenes.

Ver esta publicación en Instagram

www.raphaelnet.com

Una publicación compartida de RAPHAEL (@raphaelartista) el

Asimismo, el nuevo álbum del cantante, quien es considerado uno de los precursores de la balada romántica en España y habla hispana, estará disponible desde el 27 de noviembre y tendrá como invitados a Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Gloria Trevi, Pablo Alborán y Alejandro Fernández

En ese sentido, los fanáticos de Raphael ya pueden disfrutar la primera de estas colaboraciones, la cual la realizó junto a su compatriota Manuel Carrasco, quien saltó a la fama tras su participación en el segunda edición del reality español “Operación Triunfo”.

Se trata de una nueva versión de “Me olvidé de vivir” -una adaptación hecha por Julio Iglesias de un tema francés grabado por primera vez por Johnny Hallyday y que alcanzó la fama en 1978- y en el videoclip -que ya está disponible en YouTube- podemos ver cómo fue el proceso de grabación.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Bosé ingresa a “La casa de las flores”

Miguel Bosé ingresa a “La casa de las flores” (27/04/20)