Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo de rock británico decidió ofrecer al público 18 horas de material sonoro inédito durante 18 días. Esto para contrarrestar la acción de un hacker que amenazaba con difundir esos archivos musicales.

El dinero recolectado al final de esta difusión será transferido a Extinction Rebellion, un movimiento contra el cambio climático nacido en el Reino Unido en 2018 y que asegura estar presente ahora en unos cincuenta países.

Cerca de 18 horas de material, en su mayoría de sesiones de estudio durante la grabación del álbum "OK Computer", publicado en 1997, fueron pirateadas la semana pasada de los archivos del compositor del grupo, Thom Yorke.

El hacker exigía una recompensa de US$150,000 dólares para no divulgarlos, explicó el martes en Twitter el guitarrista Jonny Greenwood.

"Nos han pirateado la semana pasada. Alguien robó archivos en los disquetes de Thom de la época de 'OK Computer' y exigió 150.000 dólares estadounidenses", contó.

"Entonces en lugar de quejarnos (demasiado) o ignorar (la amenaza), difundiremos las 18 horas en Bandcamp (una tienda de música en línea) en apoyo de Extinction Rebellion", continuó, precisando que el grupo "jamás" había pensado compartir esas grabaciones.

Ver esta publicación en Instagram

radiohead.bandcamp.com rebellion.earth

Una publicación compartida por Radiohead (@radiohead) el

"No es verdaderamente interesante", escribió Thom Yorke sobre el material sonoro en el sitio Bandcamp.

Los internautas podrán descargar durante 18 días el conjunto de las 18 horas por la suma de 18 libras (22 dólares, 20 euros).

Con información de AFP.

TAGS RELACIONADOS